17/1/11

Para empezar...¿por qué escribir un blog?

¿Por qué? Quizás pueda contestar muchas cosas, o quizás ni yo lo sepa realmente. El caso es que me lo planteé hace bastante tiempo, pero al final siempre desechaba la idea por una u otra razón. Sin embargo, hace unos días volvió a asaltarme la idea de repente y dije: sí, ahora sí. Simplemente eso.
¿El por qué? Quizás porque me gusta escribir (no sé si bien o mal, pero lo hago), porque me ayuda a reflexionar y a ordenar mis pensamientos. Quizás porque me apetecía compartir mis "parrafadas cursis" (como yo las llamo) con alguien más que con mi cuaderno. Es más, puede que jamás lea alguien esto, pero da igual...me apetecía y punto.
Y es que he puesto " ¿por qué?", pero puede que sea mejor preguntarse "¿Por qué no?".
Siempre nos empeñamos en buscar el porqué...pero creo que en muchas ocasiones acertaríamos más preguntándonoslo al contrario. Seguro que así encontramos menos razones para no enfrentarnos a las cosas.
Y por último el nombre. Esto también fue algo repentino. Estuve pensándolo las otras ocasiones en que pensé lo de crear un blog. Quería que fuese original y que reflejase la idea que quiero transmitir. Se me ocurrieron varios, todos bastante parecidos. Sí, estaban bien...pero no terminaban de convencerme. Y, así, de repente, el otro día vino el nombre a mí, como si siempre hubiese estado ahí esperando: Paseo bajo las estrellas.
Muchos pensaran que no tiene nada de especial. Y puede que tengan razón, pero a mí me pareció perfecto. ¿Por qué? Porque en nuestra vida siempre vamos corriendo, sin percatarnos realmente de lo que hay a nuestro alrededor...y a veces descuidamos nuestros sueños, que aunque pueda sonar cursi, son muy importantes, pues son los que nos dan aliento. A mí me gusta detenerme de vez en cuando...y eso es lo que hago cuando escribo. Detenerse...dejar tiempo para dar un tranquilo paseo y contemplar nuestros sueños e ilusiones...que siempre siguen allí, incluso cuando giramos la vista...como las estrellas.
Y ahora yo os invito a vosotros a realizar también este paseo. No preguntéis por qué...simplemente ¿POR QUÉ NO?

1 comentario:

  1. Hola =)quería decirte que me ha encantado tu blog y me he sentido muy identificada con algunas entradas!

    Te dejo el mio por si te quieres pasar, aunque aún hay poca cosa porque lo hice hace muy poco:
    www.lachicaquequiereescribir.blogspot.com

    ResponderEliminar