20/2/11

¿Por qué me fallo a mí misma?

Siempre igual. Una vez, y otra, y otra más. De nuevo lo mismo. Estoy cansada de saber que puedo lograrlo, cansada de esforzarme para, al final, ver que no es así. Me prometo mil cosas. Me prometo que mejoraré. Me prometo no ser tan callada. Me prometo no volver a fallar... Me prometo tantas cosas...y sin embargo cumplo tan pocas...
Al parecer soy incapaz de cumplir mis propias promesas. O quizás sea simplemente que me prometo cosas imposibles para mí. Que no me conozco lo suficiente y siempre tengo demasiadas esperanzas de mejorar. Quizás siempre seré la misma tonta. Quizás. Quién sabe.
Parece ser que no soy aquella que creía ser. Siempre pensé que podía con todo, que podría comerme el mundo si quería, pero ahora veo que es el mundo el que me come a mí. Me engulle de un solo bocado, sin darme la oportunidad de defenderme. Sí, será eso, puede que sea demasiado inútil. Demasiado. Tanto que no tengo nunca ni el valor de tirar la toalla. ¿Valentía o estupidez? Siempre pensé en lo primero...pero empiezo a dudar. Puede que todo sea una simple fachada para intentar engañarme a mí misma y no sentirme tan decepcionada.
Quizás deba bajar mis altas expectativas. Quizás no deba apuntar al cielo, sino simplemente al techo de un rascacielos. O incluso algo menor.
Sí, no será lo mismo, pero al menos la caída es menor y el golpe dolerá menos.


3 comentarios:

  1. Valentía, por supuesto que es valentía. Todos nos proponemos cosas, nos convencemos de algo que a la hora de la verdad somos incapaces de cumplir... pero las metas hay que ponerselas altas porque aunque no las alcancemos en el esfuerzo para llegar a ellas conseguiremos muchas cosas. Hay un viejo proverbio árabe que dice "quien quiera golpear el cielo con una piedra no lo conseguirá pero aprenderá a manejar la honda"; que quiere decir algo así que aunque no lleguemos al cielo al probar tantas veces conseguiremos alcanzar algo muy alto...
    y la vida es muy corta para andar con miedo, la hostia nos la daremos pero mejor que nos pille con una sonrisa no???
    me gusta mucho tu entrada!

    ResponderEliminar